c/ Pintor Miguel Ayala, 9 - 1ºB, 23006 - Jaén
953 253 517 - 610 048 203

Consulta ONLINE en servicio de Logopedia, Aprendizaje, Psicología y Nutrición

Intervención Logopédica en Dificultades del Lenguaje Oral

Como todos sabemos, es fundamental disponer de un adecuado lenguaje oral, ya que supone una herramienta esencial en nuestra vida diaria para comunicarnos con nuestro entorno y expresar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones.

Los sujetos con problemas en el lenguaje oral tienen procesos activos y otros más inactivos. En este caso, el profesional tendrá que diseñar una serie de actividades para recuperar la función lingüística y comunicativa que el paciente no es capaz de conseguir.

El principal objetivo del profesional es establecer una intervención individualizada, ya que en cada persona el trastorno se expresa y se presenta de una manera diferente. Asimismo, las actividades se diseñarán en sesiones activas y pasivas, en situación de reposo y en movimiento, con duración y frecuencia ajustada a las características de cada paciente (edad, estado de ánimo ese día, disponibilidad, etc).

Las sesiones de lenguaje se realizarán siempre de forma auditivo-oral, empleando material manipulativo y visual como apoyo y no como sustituto de la expresión hablada.

Los programas informáticos serán recomendados a los familiares y no usados en las sesiones de consulta.

Se trabajarán aspectos tales como la morfosintaxis, el vocabulario, la semántica (significado) y la pragmática (el uso del lenguaje), dado que el lenguaje es referido al contenido de la función lingüística: "A la cantidad de bolas de las que disponemos para enlazar el collar y a la habilidad para mezclar y alternar los colores en la secuencia de bolas del collar que queremos realizar".

LOGOPEDIA CENTER SCA F23588304
Inscrita en el registro de sociedades cooperativas y laborales de Andalucía JARCA01559
Centro Sanitario autorizado por la Junta de Andalucía con NICA nº 36391

Diseñado y construido por jeosspee