c/ Pintor Miguel Ayala, 9 - 1ºB, 23006 - Jaén
953 253 517 - 610 048 203

Consulta ONLINE en servicio de Logopedia, Aprendizaje, Psicología y Nutrición

Intevenciones Asistidas con Animales (IAA)

Son aquellas intervenciones que incluyen animales en los ámbitos de la salud, la educación y lo social. En nuestro caso, contamos con la participación de perros y caballos especialmente seleccionados y entrenados para llevar a cabo estas interacciones. En ellas, se pretende promover la mejora terapéutica y socio-educativa de las personas receptoras de la intervención.

Según la International Association of Human-Animal Interaction Organizations, existen las siguientes categorías dentro de las IAA:

  • Terapia asistida con animales (TAA): se trata de introducir un animal en un contexto terapéutico para conseguir la mejora de las funciones físicas, psicosociales o cognitivas de la persona. Está dirigida por un profesional de la salud, se basa en la interacción y vínculo de la persona con el perro o caballo para la consecución de los objetivos establecidos.
  • Educación asistida con animales (EAA): se basa en la interacción y vínculo de la persona con el animal para conseguir objetivos de tipo educativo y está dirigida por profesionales de la educación.
  • Actividades asistidas con animales (AAA): en una intervención que pretende promover los beneficios de la interacción humano-animal, sin perseguir unos objetivos terapéuticos establecidos. Los beneficios que se obtienen de estas intervenciones están relacionados con la motivación, el ocio y la mejora en la calidad de vida.

LOGOPEDIA CENTER SCA F23588304
Inscrita en el registro de sociedades cooperativas y laborales de Andalucía JARCA01559
Centro Sanitario autorizado por la Junta de Andalucía con NICA nº 36391

Diseñado y construido por jeosspee