c/ Pintor Miguel Ayala, 9 - 1ºB, 23006 - Jaén
953 253 517 - 610 048 203

Consulta ONLINE en servicio de Logopedia, Aprendizaje, Psicología y Nutrición

Valoración Psicopedagógica

La evaluación psicopedagógica es un proceso a través del cual se intenta valorar el grado de desarrollo del alumno y de las modificaciones que se producen en éste como consecuencia del proceso educativo y de la interacción del mismo con su medio natural y social.

En SINAPSIS realizamos este tipo de valoración a todos los pacientes, niños o adultos, que requieren de estimulación tanto preventiva como a nivel de intervención.

Normalmente consta de 2 partes: 

  1. Valoración objetiva, con pruebas estandarizadas como ESCALA WESCHLER de inteligencia, pruebas de atención, de lenguaje, funciones ejecutivas, etc.
  2. Valoración subjetiva, donde los resultados varían en función del terapeuta evaluador, de su experiencia, capacidad de observación y de la situación y momento de evaluación.

Se establece una línea base sobre la que se organizaran los objetivos de trabajo, con puntos fuertes y débiles, y proporcionando un diagnóstico específico e individualizado. El diagnóstico es importante en determinados casos, pero no es imprescindible ni limitante a la hora de trabajar, según qué objetivos.

Así pues, un paciente son SÍNDROME de ASPERGER no será estimulado única y exclusivamente en las áreas que manifieste como más débiles (pragmática, motora, etc), ni tampoco serán abandonadas como imposibles; sino que, por el contrario, se estimulará como un todo, haciendo hincapié desde la perspectiva más facilitadora; aumentando así sus capacidades desde ése y desde otros aspectos de su capacidad cognitiva. 

LOGOPEDIA CENTER SCA F23588304
Inscrita en el registro de sociedades cooperativas y laborales de Andalucía JARCA01559
Centro Sanitario autorizado por la Junta de Andalucía con NICA nº 36391

Diseñado y construido por jeosspee