c/ Pintor Miguel Ayala, 9 - 1ºB, 23006 - Jaén
953 253 517 - 610 048 203

Consulta ONLINE en servicio de Logopedia, Aprendizaje, Psicología y Nutrición

Reactividad Alimenticia

Las alergias dependen de las Inmunoglobulinas E (IgE), anticuerpos que reaccionan a la sustancia “no reconocida” liberando histamina y serotonina, provocando una reacción fuerte e inmediata.

Las reactividades alimenticias indeseadas en cambio no son mediadas por los IgE. La acumulación continua de la sustancia no tolerada por nuestro cuerpo conduce a una reacción similar a la alérgica, pero no inmediata. Se parece más a un envenenamiento gradual. De hecho, puede manifestarse después de días, meses o incluso años.

En las reactividades alimenticias queda igualmente implicado el sistema inmunitario que, con la posible participación de la psique llevará a molestias mucho más serias. Entre ellas, especialmente las molestias crónicas, como dolor de cabeza, eccema, sobrepeso, escasa concentración, asma, etc., tienen a menudo como "concausa" una intolerancia alimenticia.

Dichas sustancias actúan como tóxicos en nuestro torrente sanguíneo, provocando maniefestaciones en células del sistema nervioso, dermatológico, digestivo, respiratorio, etc.

Conociendo y controlando en la alimentación cotidiana, las comidas no toleradas por nuestro cuerpo, comidas que son continuamente un estrés para nuestro sistema inmunitario y disminuyen nuestra vitalidad, será posible reequilibrar nuestro organismo. Además con la integración de oligoelementos, vitaminas y aminoácidos, podríamos conseguir benéficos psico-físicos. Particularmente indicado por ejemplo para deportistas y consumidores de fast-food.

LOGOPEDIA CENTER SCA F23588304
Inscrita en el registro de sociedades cooperativas y laborales de Andalucía JARCA01559
Centro Sanitario autorizado por la Junta de Andalucía con NICA nº 36391

Diseñado y construido por jeosspee